martes, 22 de enero de 2013

Urrutia (UDI) destaca entrega de bono compensatorio a taxis colectivos y transportistas escolares por alza en el precio de los combustibles



El legislador aseguró que con esto se cumple una promesa hecha junto al Gobierno, en el sentido de buscar alguna ayuda para este importante sector, que se ve constantemente afectado por la no eliminación del impuesto a los combustibles.

Una muy buena noticia recibió el gremio de los taxis, taxis colectivos y de los transportistas escolares, luego que el Gobierno anunciara que ya inició el pago del bono compensatorio por las constantes alzas en el precio de los combustibles.

Así lo informó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ignacio Urrutia, quien aseguró que esto es parte del acuerdo logrado con el Ejecutivo, frente a la petición de una rebaja permanente o la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

“Lo más importante es que desde el 11 de enero, el Gobierno, comenzó con el pago de este bono compensatorio, que es una ayuda para todas las personas que trabajan en el gremio de los taxis, taxis colectivos o del transporte escolar, y que se ven semana a semana muy complicado por las constantes alzas en el precio de los combustibles”, dijo Urrutia.

El parlamentario agregó que “nosotros, como diputados de la UDI, desde siempre hemos solicitado que se elimine el impuesto específico a los combustibles; sin embargo el Gobierno nos ha dicho que eso es muy complicado por lo que esta ayuda que le daremos a los gremios que se ven constantemente golpeados por este gravamen, es una ayuda que logramos concordar con el Ejecutivo”.

Cabe señalar que cada taxi, taxi colectivo, recibirá 4 UTM como bono; mientras, que los furgones escolares, el bono compensatorio alcanzará las 2 UTM. El pago se realizará por el número final de la patente, y desde el pasado 11 de enero se inicio la cancelación a todos aquellos vehículos cuya placa termine en un número par o en cero; mientras, que desde el 25 del presente mes, se hará lo propio con los vehículos cuya patente termine en un número impar.

El diputado Ignacio Urrutia agregó además que “cada persona dueña de un taxi, taxi colectivo o de un furgón escolar, recibirá su pago a partir de la presentación de la respectiva solicitud de reembolso ante la oficina de la Tesorería General de la República que corresponda a su domicilio. Lo más importante que nuevamente como diputados de la UDI junto al Gobierno, estamos cumpliendo un compromiso que va en directa ayuda de la gente".