jueves, 20 de diciembre de 2012

Pronto se podría conocer respuesta del gobierno a ex Conscriptos



Dentro de las soluciones al sector aparecerían ayudas por derechos humanos, previsión de salud, prolongación del servicio, entre otras.

Esperanzados a que el gobierno se pronuncie respecto de dar solución a las demandas de la Agrupación de ex Soldados Conscriptos, se encuentra el senador Hernán Larraín, y miembros de dicho sector, quienes han trabajado insistentemente en que el petitorio se cumpla.
Recientemente sostuvieron una reunión con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en compañía de representantes de agrupaciones de ex soldados conscriptos para solicitar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, explique cuáles serían las soluciones para la agrupación. De esta forma se concreta el compromiso del mandatario con el sector.
Hernán Larraín, anunció que confía llegar a buen puerto “tenemos mucha confianza en que se dará una respuesta para pagar una deuda. Creo que fue una buena reunión, las agrupaciones recibieron una respuesta clara, está pendiente un pronunciamiento del Presidente de la República, pero esperamos que muy pronto podamos cerrar este periodo y llegar a una solución razonable”.
Explicó cuáles serían algunas de las soluciones, “hay distintos temas como de derechos humanos, algunos que han fallecidos, otros con problemas de salud, también con asuntos previsionales pendientes, prolongación de los días que correspondía el servicio, es decir, son varios asuntos, lo que hace más difícil y complejo el tema, y por ello, el estudio ha tardado tanto, pero que esperamos sea dado a conocer lo antes posible”.
Desde la agrupación indicaron “nuestra inquietud representa a ex soldados de Arica a Magallanes y es por un juicio político que hubo, le comentamos todos los antecedentes al ministro y casos de varias personas. Ahora nos vamos muy fortalecidos después de esta reunión y creemos que se va a cumplir lo que esperamos”.
En los próximos días se espera el pronunciamiento del gobierno, pues el informe estaría elaborado y sólo falta el análisis final del presidente Piñera.