martes, 18 de octubre de 2011

En Longaví, Alcalde y Empresarios crean Relaciones de Confianza

Con la presencia de los más grandes empresarios de Longaví, el Alcalde Cristián Menchaca realizó una reunión para escuchar sus inquietudes y, sobre todo, para generar relaciones de confianza y credibilidad, que a futuro se conviertan en alianzas estratégicas para el desarrollo económico de esta comuna.

El Alcalde señaló la importancia de que grandes empresas se instalen en esta localidad, para que se conviertan, entre otras cosas, en fuentes de empleo para sus habitantes y a la vez dinamicen el desarrollo económico que tanta falta le hace a esta región. Así mismo, mencionó que uno de los grandes problemas es que la gente trabaja sólo cuatro meses al año, en temporada de cosecha, y los ocho meses restantes no encuentra otra fuente de empleo. Manifestó además, que la región debe diversificar su oferta laboral, de tal manera que sus habitantes puedan tener un empleo fijo durante todo el año, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida y planificar su desarrollo económico a mediano y largo plazo.

Por su parte, los empresarios se mostraron satisfechos con la invitación, y propusieron la realización de reuniones mensuales que permitan desarrollar un plan de trabajo conjunto con el Municipio, para posibilitar así acciones que vayan en el mejoramiento de la comuna y de sus habitantes