Dentro de los objetivos y misión que hemos querido imponer a nuestra emisora, es el formar parte del día a día de nuestros auditores, ser la compañia permanente en momentos dificiles de la vida como así mismo serlo en los momentos de alegria y felicidad.
Es por ello, que en estos mas de 2 años, nuestra radio emisora, ha realizado diversas campañas solidarias para ir en beneficio de algunos vecinos que necesitan en forma urgente algún tipo de recurso o alimento.
Es increible, pero a puertas del Bicentenario de nuestro país, aún tenemos grandes problemas de pobreza, y defirencias sociales, es muy triste conversar con vecinos que llevan años esperando poder conseguir alguna hora medica con especialistas para poder solucionar los problemas de salud que le aquejan, así mismo una vez que lograrán obtener esa anehelada hora, luego en algunos casos son derevidos a la lista de espera para ser intervenidos quirurgicamente, debiendo esperar otros cuanto años más.
Son diversos los casos, de los cuales hemos tenido acceso, y en muchos de ellos hemos buscado la intervención de los vecinos, logrando exitosas campañas solidarias, además de sembrar ese bichito de hermanandad entre nuestras comunidades, algo que por cierto traerá muchos beneficios, logrando así, quizas en un tiempo no muy lejano poder disminuir la pobreza de aquellos más desvalidos.
La tarde del día martes 29 de Abril, en el espacio mexicano de las 18:00 horas, me correspondio reemplazar a nuestro colega Ramiro, y fue en ese espacio en donde entreviste a la señora Maria Espinoza, vecina de Tercera Edad, y que tiene a su cuidado a 2 nietos, ella por razones de salud devio ser intervenidad quirurgicamente para extraerle uno de sus pies, por lo que hace más de un año debe solo trasladarse en silla de ruedas, y ser movilizada por su pequeño nieto de 14 años, que debe dedicar gran parte del día a su cuidado.
El tema de la Sra. Maria, ha sido una preocupación permanente de nuestro medio, se le han realizado 2 campañas solidarias, pero en realidad no logramos conseguir la ayuda permanente para su subsistencia, ya que ella vive en una situación muy compleja, con una pequeña pensión, dinero que debe usar para cancelar arriendo, luz, agua y comida para ella y su nieto de 14 años, ya que el mayor se ha independizado.
Fue en este espacio, y en un entrevista realizada a ella, en que se pudo constatar su sufrimiento, y en que nuestras comunidades una vez más colapsarón el telefono de la emisora, como los estudios para ir nuevamente en ayuda de esta vecina.
Como es principalmente a mí a quien le corresponde llevar a efecto estas actividades sociales, me he podido constatar que la gente mas humilde es la primera que reacciona a estos llamados, viendo además a muchos niños, que en bicicleta, o en cualquier tipo de trasporte llegan a dejar su aporte, no dejando de lado que hay personas pudientes que también se manifiestan, pero en casos minoritarios.
A lo que hiba con este comentario, es manifestar lo bonito que se siente al ver la respuesta de nuestras comunidades, algo que esperamos seguir aumentando en el tiempo, y lograr que no seamos indeferentes con los problemas sociales que nos aquejan como comunidad.
Algo que sin duda, nuestros vecinos en problema van a agradecer siempre, y más contento aún estará nuestro padre Dios.