sábado, 21 de abril de 2007

¿Longavi Crece?

Es una de las interrogantes, que muchos longavianos nos preguntamos, cual ha sido el accionar de la actual gobierno comunal.
Cada día que pasa, uno se pregunta que esta haciendo el Alcalde de esta comuna, con los recursos comunales, se sabe de demandas con funcionarios del municio, y que además las pierde, a ello se suman profesores embargados por problemas en sus sueldos, un aumento significativo en el alcoholismo, un pueblo sin mayores cambios estructurales; veredas en mal estado, luminarias que no funcionan, caminos rurales olvidados, en fín.
No obtantes, no podemos negar la adquisición de las ambulancias, que creo es uno de los pocos avances de esta gestión.
Y de ahí al titulo de este comentario ¿Longavi Crece?, creo que puede sonar pesimista, pero Longaví no avanza, esta estancado, y solo en esta comuna se sobrevive, con el esfuerzo que cada Longaviano pone para susistir, da cierta incomodidad ver como las nuevas generaciones se ven en calles y bares, bebiendo o simplemete parados, sin saber que hacer.
No hay un trabajo por ejemplo, con las agrupaciones juveniles, en el periodo anterior habia una oficina con un equipo destinado a trabajar con ellos, ahora de las mas de 30 agrupaciones, solo funcionan algunas que se organizan en forma idividual.
Podria seguir enumerando multiples complicaciones que hoy se viven, y que solo perjudica el crecimiento de esta comuna.