jueves, 30 de junio de 2011

Emotivo adíos a Bombero y Profesor Ramon Quilodran




Acompañado por decenas de Bomberos de toda la región, Profesores, Autoridades Locales, Vecinos y alumnos, fueron realizadas las actividades protocolares que finalizaron con sus restos en el mausoleo de martires bomberiles de la comunal.

sábado, 25 de junio de 2011

Longaví ya cuenta con Asociación Comunal de Fútbolito

Con la asistencia de diregentes de diversos Clubes Deportivos Femeninos de la Comuna se llevo adelante la constitución de la Asociación Comunal de Fútbolito Longaví.

viernes, 24 de junio de 2011

104 Nuevas Luminarias en Miraflores y sectores aledaños.

104 nuevas Luminarias
Alcalde en corte de Cinta
Junto a vecinos de Miraflores
Recepción de comunidad de Miraflores

Una serie de proyectos consistentes en instalación de nuevas luminarias se vienen ejecutado desde un tiempo a la fecha, en el caso de Miraflores, comunidades aledañas la inversión supero los 33 millones de pesos.

jueves, 16 de junio de 2011

Jornada para Jóvenes en Longaví


ENCUENTRO PREVENTIVO Y CULTURAL DE JOVENES



Este sábado 18 de Junio, CONACE PREVIENE Longaví llevará adelante un Encuentro Preventivo y Cultural para Jóvenes de Longaví.

Esta actividad se realizará en el Gimnasio Municipal de Longaví desde las 14:30 horas.PROGRAMA DE TRABAJO


Hora Actividad


14:30 Inscripción participantes


15:00 Saludos de bienvenida


15:05 Ley 20.000


Policía de Investigaciones de Chile (PDI)


16:00 Café


16:15 Presentación Obra “Arquitecto de tu propio destino”


Compañía de Teatro Almacigo


16:30 Talleres de Creación Espontanea


Comisión Comunal


17:30 Evaluación final


17:45 Cierre de la jornada

viernes, 10 de junio de 2011

Asociación Comunal de Futbolito Femenino


Invitamos a los clubes de Fútbolito Femeninos interesados en formar parte de la Asociación Local de Futbolito a participar en la puesta en marcha de esta importante organización deportiva.

Los clubes interesados deberán contar con los siguientes requisitos:

• Personalidad Jurídica y directiva Vigente

• Copia de Acta, en que la asamblea acuerda pertenecer a esta institución de carácter comunal, en el que se especifique el mandato de sus representantes ante el resto de las organizaciones.

• En el día de la constitución, la directiva o representantes mandatados deberán portar los siguientes documentos.

 Copia Personalidad Jurídica

 Acta de aprobación

 Cedula de Identidad

Fechas:

Viernes 10 a domingo 19 de junio
Consultas al correo electronico: r.arayaconcejal@gmail.com  y definiciones organizacionales


Lunes 20 de Junio, 16 Horas, Salón Municipal - Longaví
Asamblea general, para llevar adelanta acto de Constitución de
La Asociación Comunal de Futbolito Femenino de Longaví.


jueves, 9 de junio de 2011

AMPLIAR ZONA WIFI EN PLAZA DE ARMAS Y GENERAR ESPACIOS EN ZONAS RURALES


Una novedosa propuesta ha realizado el concejal Robin Araya al Municipio Local, con la finalidad que se considere dentro de los proyectos comunales el llevar adelante la búsqueda de recursos que permitan la creación de zonas WIFI Rurales, como así también que el actual sistema instalado en el frontis municipal se extienda al 100% de la plaza de Armas e idealmente en el tiempo se considere otras zonas de uso público.

En el caso de las zonas rurales, el concejal propone dos vías, la primera consiste en habilitar momentáneamente zonas Wifi en los frontis de los colegios, utilizando el sistema contratado para cada establecimiento, es decir, una vez culminado el horario de clases, se active una antena que permita a los vecinos y alumnos poder conectarse en las inmediaciones de los recintos escolares, algo así como de 16:30 a 22:00 de Lunes a viernes, y los fines de semana, además de los festivos en horario completo.

La segunda vía tiene relación con la gestión de recursos externos al municipio, esto a través de gestiones a nivel regional o nacional para crear un proyecto piloto, generando un gran servicio de iluminación virtual en a lo menos 20 comunidades rurales, transformando a Longaví en comuna Líder en ofrecer a sus habitantes zonas wifi.

“Sin duda que el Internet ocupa hoy en la sociedad un rol importante, sabemos que en muchas comunidades muchos usan este sistema mediante MODEM u otros servicios, pero un porcentaje importante no lo pueden hacer por falta de recursos, es por ello, que considero de mucha relevancia el llevar adelante esta propuesta, debo señal que Alcalde Menchaca se ha mostrado muy entusiasta con la iniciativa y ha instruido a un equipo municipal realizar las acciones pertinentes para llevar adelante y ejecutar en la medida de lo posible la primera vía propuesta y trabajar para concretar la segunda, que por razones lógicas requiere de un mayor tiempo y trabajo profesional. Si todo sale bien, podríamos antes de fin de año, tener a lo menos en algunas zonas rurales el sistema básico activado” expreso el Concejal Araya.

viernes, 3 de junio de 2011

Autoridades del Maule se reúnen con Subsecretario de Desarrollo Regional para pedir fondos que financien proyectos en Longaví

El senador Hernán Larraín, junto al diputado Ignacio Urrutia y al Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para solicitar financiamiento para diversos proyectos de la comuna.

Al respecto, el senador Larraín dijo que "estamos apoyando las iniciativas que requiere la comuna de Longaví, que no solamente buscan generar obras y progresos sino que además generar empleos, que en esta época del año es muy importante y estamos contentos, porque hemos tenido una muy buena iniciativa y esperamos que los proyectos que estamos apoyando se concreten lo antes posible".

Por su parte el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, explicó que en el municipio "estamos fuertemente abocados a la reparación de los caminos, la comuna es muy pequeña, tiene muchos caminos rurales y los recursos no nos alcanzan para poder solucionar los problemas, por lo tanto vía PMU queremos solucionar los problemas de pavimentación y también saneamiento de poblaciones que no tienen alcantarillados y otros proyectos para los cuales debo contactarme con las juntas de vecinos, pero la verdad es que me voy muy contento, porque ha sido muy provechoso y agradecemos al Gobierno y a la Subsecretaría, porque  ha entendido que necesitamos del oxígeno que nos da la Subdere".

Finalmente el diputado Ignacio Urrutia, también se mostró satisfecho luego de la reunión y señaló que "esperamos que los proyectos impulsados por el alcalde, se hagan con la mayor rapidez posible"