miércoles, 30 de marzo de 2011

Nuevas Luminarias en Longaví

Con una inversión superior a 33 millones de pesos, se ha llevado a efecto un importante proyecto, el que tiene como objetivo la instalación de nuevas luminarias en diversos sectores de la Comuna.
El pasado jueves 16 de Junio se llevo a efecto la inauguración de 104 nuevos faroles en la Comunidad de Miraflores y alrrededores, actividad en la que participaron la totalidad de los dirigentes vecinales, como así también decenas de vecinos que manifestarón su alegría por la ejecución de este importante adelanto, considerando que muchos de ellos llevaban años en espera de este importante adelando.

104 Nuevas Luminarias instaladas en zonas Rurales

Nuevas Luminarias en Miraflores


Nuevas Luminarias en Miraflores

Nuevas Luminarias en Miraflores

104 Nuevas Luminarias en sectores Rurales

Nuevas Luminarias para Miraflores

Una importante inversión viene realizando el municipio local

Nuevas Lumnarias para Miraflores

Nuevas Luminarias

104 nuevas Luminarias en Miraflores

Con una inversión superior a 33 millones de pesos que ha significado la instalación de numerosas nuevas Luminarias en varios sectores de la Comuna, siendo Miraflores una de las comunidades beneficiadas con 104 nuevos faroles.
Inauguración llevada a efecto el día Jueves 16 de junio con la Asistencia de decenas de vecinos quienes valoraron este importante esfuerzo, considerando que llevaban años en espera de un proyecto de este tipo.

PRUEBA

Nueva Luminaria en Miraflores


Longaví Presente en FITAL 2011

Stand Longaví en Fital 2011 Lo mejor de lo nuestro
En un verdadero atractivo se ha transformado el stand de la Comuna de Longaví, inserto en el Pabellon de la Provincia de Linares en Fital 2011.

Su gran variedad de atractivos a cautivado el interes se cientos de visititantes; Quesos, Artesanía, Chocolates, Historia Comunal, Museo Hermanos Campos, Rutal al Nevado, son algunas de las bondades que encantan al visitante.

martes, 29 de marzo de 2011

Hoy Comenzó microespacio en Radio Divina de Longaví

El ya conocido espacio radial CONVERSANDO, conducido por el Concejal Robin Araya, comenzó su emisión en Radio Divina de Longaví.

El programa que busca entregar diversas informaciones a la comunidad, estará en el aire de Lunes a Viernes a las 11:55 y 17:00 horas.

lunes, 28 de marzo de 2011

Culminó programa Mujer Diviertete en Longaví

Cientos de Mujeres de distintos Sectores de la Comuna, Participaron de este exitoso Programa Junto a representantes sectoriales en recepción Saludable.

jueves, 24 de marzo de 2011

LISTO NUEVO PUENTE EN CAMINO RURAL

Cumpliendo con la petición que hicieran vecinos de la comunidad, se gestionaron rápidamente los recursos necesarios para llevar adelante esta obra, la que ya se encuentra finalizada y a disposición de las comunidades de Lomas de Polcura, Mesamavida y usuarios de este transitado camino interior.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Avanzan trabajos en Sello Asfaltico Quinta Centro

Alccalde en reunión con vecinos, explica los alcances del Proyecto

Un significativo adelanto llevan los trabajo en el camino Quinta Centro, los que corresponden a los primeros 4km, para luego continuar con los 2,5 km restantes.
Sin duda que esta obra contempla un gran adelanto para cientos de vecinos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Propuesta Plazas Virtuales


Gestionaremos ante el Municipio para que en el más breve plazo elaboré un proyecto a nivel Comunal que permita obtener los recursos necesarios para llevar adelante este proyecto de Globalización tecnologica.

jueves, 17 de marzo de 2011

CORE Apruba adquisición de moderna Motoniveladora


Por un monto superior a 12o millones de pesos, el Gobierno Regional del Maule ha aprobado la compra de una Motoniveladora para el Municipio de Longaví.
Así lo confirmó el Consejero Regional Sergio Pereira, una vez culminada la Sesión del Martes 15 de Marzo realizada en la ciudad de Talca.
Esta moderna maquinaría se suma a la reciente retroexcavora adquirida mediante los mismos fondos por el Municipio Local, ambas serán de vital apoyo para la pronta ejecucución del PLAN COMUNAL DE REPARACION DE CAMINOS VECINALES.

miércoles, 16 de marzo de 2011

ATENCIÓN ORGANIZACIONES SOCIALES

Nueva plataforma tecnológica:

INVITAN A POSTULAR AL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Gobernadora de Linares informó que el último plazo para ingresar proyectos será el día 30 de junio.

Un llamado a las organizaciones sociales de la provincia para postular la Fondo Social Presidente de la República, hizo la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, aprovechando de esta manera la nueva plataforma tecnológica que ha implementado el Gobierno por medio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
“Queremos que todos tengan las mismas oportunidades de postular, por eso estamos invitando para que ingresen a la pagina web o se dirijan hasta nuestras oficinas de la Gobernación de Linares donde les orientarán para efectuar su postulación”, señaló María Eugenia Hormazábal.
El objetivo de esta modalidad es mejorar los tiempos de repuesta a la comunidad, que otorga la posibilidad de postular vía web a todas las organizaciones sociales, acompañando los antecedentes requeridos por la misma vía.
Con este sistema se obtendrá un gran ahorro en los tiempos de postulación a este fondo que cuenta con un presupuesto de $3.770 millones para este 2011 a nivel nacional.

“Ahora se transparenta la forma de postulación a los recursos públicos y además que una de las grandes metas para este año tiene que ver con que un 65% del presupuesto del Fondo Social, será invertido en proyectos de infraestructura, valorizándose así el financiamiento de iniciativas sustentables y de mayor impacto”, apuntó la autoridad provincial.

Fondos Desconcentrados

El Fondo Social Presidente de la República del ministerio del Interior, al que pueden postular juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, cuenta además con un marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), que permite abordar iniciativas a nivel regional. Estos se tramitan ante las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales y son postulados por éstas al Fondo Social, el cual los evalúa y aprueba.
Al Fondo Nacional, el cual financia proyectos que se tramitan ante el Fondo Social, nivel central, pueden ser presentados tanto proyectos de equipamiento como de infraestructura.
Los proyectos que se presenten al FONDES podrán ser de equipamiento, iniciativas cuya principal partida es la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios del proyecto. Para este efecto las agrupaciones u organizaciones sociales interesadas, podrán solicitar financiamiento al Fondo Social por un monto máximo de un millón 600 mil pesos.
Los proyectos que se presenten a través de las Intendencias Regionales o Gobernaciones Provinciales deberán ser enviados sólo por vía electrónica, a través del formulario respectivo que se encuentra disponible en www.interior.gov.cl/fondo_social.html Para esto, los funcionarios encargados de los Departamentos Sociales o Fondo Social deberán ingresar los proyectos que reciban por la vía presencial al sistema electrónico, a fin de prestar la asesoría necesaria a los postulantes.
Durante el 2011 se realizará un único llamado a postulación. El último plazo para ingresar proyectos al Fondo Social será el día 30 de junio de 2011 a las 12 horas y se encuentra abierto el proceso de postulación. El plazo señalado se aplicará tanto para los proyectos presentados al FONDES como para aquellos presentados al Fondo Nacional.
Finalmente, la publicación de los proyectos aprobados se llevará a cabo a más tardar el 15 de septiembre de 2011. Desde esa fecha se podrá revisar en la página web del Fondo Social la nómina de proyectos seleccionados según la modalidad de financiamiento y tipo de proyecto.

martes, 15 de marzo de 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

Municipio gestiona aumento de Carabineros para Longaví

Con motivo de la creciente sensación de inseguridad que manifiestan los habitante de diversos sectores de la Comuna, el Concejal Robin Araya en la reciente sesión de Concejo Municipal, insistió en la necesidad de continuar con las gestiones necesarias para lograr el aumento de personal Policial en la Comuna de Longaví.
Ante este punto, se dio paso un extenso análisis por parte del concejo en pleno, en que el Alcalde anunció que se encuentra con gestiones avanzadas las que permitirán la puesta en marcha del programa Barrio en Paz, así también se comprometió a seguir trabajando fuertemente ante las autoridades nacionales para lograr el aumento definitivo de personal de Carabineros en la Comuna.

martes, 1 de marzo de 2011

Continuamos capacitando comunidades.

(Alumnas Sector Mesamavida)

Con gran exito continuan los Talleres de Primeros Auxilios, que desde un tiempo a la fecha se vienen realizando en diferentes comunidades rurales.
Através de Radio El Nevado y Osalca, se estarán informando los nuevos sectores y lugares en que se realizarán estas capacitaciones, las que son TOTALMENTE GRATUITAS PARA LOS VECINOS QUE DESEEN PARTICIPAR.

Estamos Trabajando por Tí!!!.