viernes, 27 de noviembre de 2009

Avanza construcción de terminal en Longaví

LONGAVI, 26 NOVIEMBRE.- A paso firme se trabaja en la construcción de los kioscos que formaran parte del nuevo Terminal de Buses de la comuna de Longaví.El alcalde Cristián Menchaca señaló que las obras deberán estar listas de aquí a marzo próximo y que la idea es que los habitantes de la zona puedan acceder a una mejor condición de transporte interprovinciales y regional.La autoridad señaló que actualmente las faenas se concentran en la habilitación de los locales comerciales y de comida rápida que se ubicaran al costado sur de los andenes techados con los cuales contara el rodoviario, “así la gente podrá desenvolverse sin contratiempos”, comentó.En la iniciativa se gastan unos 90 millones de pesos y en la habilitación trabajan una decena de personas, “la idea es sacar la locomoción del centro de la comuna, específicamente la Plaza de Armas. Además haremos algunas modificaciones al tránsito”.
Fuente: Radio Buena Nueva

martes, 24 de noviembre de 2009

Masiva Intoxicación trabajadores en frutícola obliga a montar hospital de campaña en Longaví


Cerca de 260 de los 600 trabajadores agrícolas de la frutícola Delfrut resultaron intoxicados esta tarde con un producto usado para desinfección, siendo atendidos a esta hora en un hospital de campaña y en centros asistenciales de la zona.
El incidente, ocurrido en el sector Esperanza Plan, 40 kilómetros al oriente de la comuna de Longaví, en la provincia de Linares, mantiene a 60 de los empleados con náuseas y vómitos.
De ellos, 36 mujeres y 6 hombres fueron llevados al consultorio de Longaví, mientras que otros 3 se derivaron al Hospital Base de Linares y 3 más fueron trasladados al centro de la Asociación Chilena de Seguridad.
La gran cantidad de afectados obligó a que la atención fuera coordinada por la Onemi del Maule y bomberos de Longaví, quienes montaron un hospital de campaña en la escuela La Paz, donde 5 médicos atendieron y derivaron a los trabajadores intoxicados.


Fuenta: Web Radio Bio Bio