martes, 27 de mayo de 2008

LONGAVI, FUERTEMENTE AFECTADO POR FRENTE DE MAL TIEMPO

Posta Miraflores

Ingreso Sector Quinta Centro

Luego del frente de mal tiempo, con fuertes lluvias y vientos que afecto a nuestra zona durante algunos días, actualmente se suma a ello bajas temperaturas que mantienen a los más desposeidos de nuestra comuna en una situación de eminente riego para su salud.

Durante los días de lluvias, se pudo constatar las graves falencias a la que se ve expuesta gran parte de la población, siendo victimas de corte de caminos, a la que ellos reclaman que es una situación que se repite año tras año, y que no resuelven las autoridades de buena manera, como es el caso del sector Los Pellines, lugar en donde el camino se ve interrumpido en 3 partes, cortando el trafico peatonal y vehicular durante varios días.

A ello debemos sumar la demora en la reacción del municipio, para ir en ayuda de vecinos del sector la Sexta, que sufrieron con la caida de gran parte de su casa, viendose afectado un grupo familiar, que incluye niños menores de edad. Quienes luego de ser visitados por el equipo de Radio Osalca, lograrón ser escuchados por el Alcalde Mario Briones, quien comprometio ayuda rapida para estas personas que llevaban varios días siendo refugiados por vecinos.

Son varios los hechos que nuestro medio denuncio en sus programas informativos especiales, en los que cabe destacar la confianza entregada por nuestros auditores,viendo en este medio comunitario una via de escape para dar a conocer sus reclamos y sufrimientos, entre ellos el desborde del Rio Achibueno, afectando a cientos de vecinas, quienes debieron ver como sus hogares fueron sobrepasados por los caudales, manifestandose con mayor fuerza en el sector de Miraflores, siendo afectada la Posta de Salud Rural del Sector.

jueves, 8 de mayo de 2008

CELEBRAMOS EL DIA DE MAMA EN OSALCA FM

Sin duda uno de los días especiales más importantes para cada uno de nosotros, es lo que celebramos este Domingo 11 de mayo, aunque es un día para muchos denominado comercial, para nosotros sin duda es un momento de expresión de sentimientos verdadero hacia el ser más importante, que es nuestra MADRE.
Por lo que hace algunos años realizamos una extensa programación especial cada año, en lo cual recibimos innumerables llamados telefonicos, como así mismo cantidades impresionantes de cartas, las que demuestran el amor de corazón hacia su madre.
Por lo que les invitamos a sintonizarnos este Domingo 11 de Mayo, en dos bloques especiales: Durante la mañana de 11:00 a 13:00 y en la tarde de 14:30 a 19:oo horas, ya que en los horarios no mencionados son de propiedad de congregaciones religiosas, por lo que estamos muy seguros ellos también dedicarán estos espacios a este importante día.