lunes, 30 de julio de 2007

ESCRIBI EN LA WEB DE ATINA CHILE

Esto comente, en este importante lugar para expresar ideas de diversa indole, y por cierto que nuestra preocupacion mas pronta es "UNA NUEVA LEY PARA LAS RADIOS COMUNITARIAS"

"Revisaba algunos comentarios sobre los condoros del Gobierno, pero a la vez pensaba como juegan con la gente, hace mas de un año, que cuento con una radio comunitaria, y he escuchado de todas partes que el Gobierno de la Presidenta y en general los gobiernos de concertacion la frase "Democracia", y por lo mismo me pregunto ¿Donde esta la Democracia para las Radios Comunitarias?, hasta cuando tendremos que esperar la nueva ley, es descabellado el actual reglamento, en donde solo se privilegia a las grandes empresas radiales, en desmedro de las pequeñas radios, que solo dirigen su funcionamiento programatico a las comunidades mas desposeidas de la sociedad, a ello se suma que en muchas de estas emisoras, son mayoritariamente operadas por gente joven y en forma voluntaria.
Me inscribi en atinaChile, con el fin de conseguir que la gran cantidad de usuarios que visitan esta web, puedan apoyarnos en este anehelado sueño de contar con una ley "DEMOCRATICA", y que sea lo antes posible, ya que el tiempo solo logra que muchas de estas cierren o las "cierren".

domingo, 22 de julio de 2007

¿Y EL PUENTE CUANDO?




La pregunta con la que titulamos este comentario, es laque se hacen los vecinos del sector los Pellines, en La Quinta Norte, ya que por años han solicitado esta estructura que les permitara la conexion que necesitan poder trasladarse libremente, mas de 50 personas que habitan al otro costado del Estero Los Pellines, ya que solo cuentan con una Pasarela Peatonal, y en tiempo de invierno quedan totalmente aislados.
Una milagrosa escapada tuvieron 4 cazadores que este fin de semana recien pasado decidieron cruzar el estero en un Jeep 4x4, y que fue arrastrado por el caudal hasta aproximadamente unos 300 metros estero abajo, si bien es cierto que ellos no les paso nada, el daño del vechiculo sera irrebersible, ya que que junto con ser arrastado quedo sumergido a mas de 2 metros de profundidad.
Tuve la oportunidad de ir al Lugar, gracias a una invitacion hecha por Carabineros de Reten Convento, y pude conversar con vecinos, quienes manifestaban que este hecho no es el unico que ha ocurrido, ya que son muchos mas.
En la oportunidad manifestaban que el Ex. Alcalde Cristian Menchaca les ofrecio la pasarela, la cual cumplió, y el actual Alcalde de habia ofrecido un puente, el cual hasta la fecha aún esperan.
De ahí la pregunta ¿Y EL PUENTE CUANDO?, o estaran esperando que ocurra un hecho de mayo magnitud para preocuparse de esta obra.




miércoles, 18 de julio de 2007

AHORA VAMOS POR UNA PLAZA

Llama la atención que pasen los años de una gestión comunal, y no se vean avances estructurales en los sectores rurales de la comuna, ni tampoco la promocion de obras de recreacion para los vecinos.
En los sectore rurales de Longaví, se centran el gran porcentaje de habitantes de la comuna, pero aunque cueste creerlo que en mas de 30 localidades, solo contemos con una plaza, que es la del pueblo de Longaví, en los campos simplementes no las hay, y ni siquiera areas verdes para el esparcimiento de la familia.
En Chile nos acercamos al Bicentenario, y vemos como se anuncian millonarias inversiones en infraestructora para las grandes ciudades..... y nosotros que?
Es este el motivo por el cual, le he propuesto a la comunidad analizar el tema y buscar un lugar adecuado para una FUTURA PLAZA, a lo mejor no la tendremos de un día para otro, pero si luchamos en comunidad podria ser realidad en un plazo no muy largo.
Hacemos un llamado a los habitantes de los sectores de rurales de Longaví, a proyectar sus comunidades de una forma distinta, y es vuestra responsabilidad cambiar el rostro de nuestros sectores.
Esperamos que esta idea pueda ser realidad.

domingo, 15 de julio de 2007

META CUMPLIDA

Con mucha alegria hemos difundido a travéz de nuestra emisora comunitaria, el ultimo computo de la campaña denominada "Todos Junto a Bomberos", actividad que organizamos en nuestra radio, y que felizmente arrojó una cifra superior a 1 Millon de pesos, meta que nos habiamos propuesto para esta campaña, y que fue realizada los días 14 y 15 de Julio, en los diferentes sectores que cubre nuestra emisora.
Quiero destacar, tanto el apoyo de la comunidad, como a la vez la credibilidad impuesta a nuestra petición, creo que una vez más, demostramos a quienes no comparten con nuestro proyecto radial, que la comunidad en su gran mayoria esta con nosotros, y a quedado de manifiesto en la gran cantidad de acciones sociales que realizamos cada semana.
Aprovechando esta tribuna que he creado para compartir comentarios y sentimientos, mi gratitud a Dios, por darnos la fuerza y empuje para seguir adelante con nuestros ideales.

jueves, 5 de julio de 2007

UNA NUEVA RADIO

Sin duda la lucha de las radios Comunitarias por lograr un espacio en la sociedad, es algo que de pronto pensamos que jamas se logrará, pero el empeño de mas de 300 Radios a lo largo de Chile, hace pensar que en algún momento lograremos una Ley mas justa y democratica.
Actualmente, la Agrupación Juvenil Quinta Joven, la cual presido desde el año 2004, cuenta con una emisora comunitaria en el Sector de La Quinta, y ya hemos recibido el decreto oficial que nos asigna una nueva conseción, esta vez en el sector de Alto Llollinco, emisora que llevara también el nombre de Osalca fm, y que de seguro incorporaremos a ANARCICH, asociación que se encuentra trabajando fuertemente en la Obtención de una nueva ley de Radios Comunitarias.
Esta nueva radio, tendra la función de Informar, educar, entretener entre otras cosas, a los habitantes del sector Poniente de Longaví, ya tenemos experiencia en el servicio comunitario, ya que en la actual emisora de La Quinta, hemos realizado mas de 10 campañas solidarias, sumando a ello una serie de gestiones en beneficio de los mas necesitados, debemos agregar y destacar la Campaña "Todos Junto a Bomberos", la que tiene como objetivo la adquisición de una camioneta de avanzada para Bomberos de La Quinta.