miércoles, 30 de septiembre de 2015

MOP inició la reconstrucción de la escuela Paso Cuñao de Longaví


El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, inició los trabajos para la reposición de la escuela María Ambrosia Tapia (G-475) del sector de Paso Cuñao, ubicada 15 kilómetros al poniente de la ciudad de Longaví, en la Provincia de Linares.

El proyecto fue mandatado por el Gobierno Regional del Maule por un monto de 637 millones de pesos y considera la recuperación de un edificio existente y la ampliación de las instalaciones para poder impartir la jornada Escolar Completa.
Este establecimiento educacional sufrió daños producto de un incendio ocurrido en diciembre de 2010, el cual obligó a sus cerca de 100 alumnos a asistir a clases en instalaciones provisorias con una carpa de campaña y mediaguas reforzadas.
El Director Regional de Arquitectura del MOP, Juan Espinoza Millán, valoró el inicio de las faenas que viene a suplir una necesidad que por años espera esta comunidad del campo profundo de la Región del Maule.
La nueva escuela contará con salas refaccionadas, un patio techado, servicios higiénicos, sala de profesores y casino para la entrega de alimentación diaria.
La etapa constructiva para la recuperación de la escuela rural se inició formalmente 29 de agosto de 2015, con un plazo legal de término de 330 días, por lo que se espera esté concluida durante el segundo semestre de 2016.