sábado, 23 de mayo de 2015

Core Menchaca y Concejal Araya manifiestan su preocupación por eminente cierre del Hogar de Ancianos de La Quinta

Preocupados se mostraron ambas autoridades, ante el anuncio de Fundación Las Rosas y que indicaría que el actual hogar de ancianos ubicado en Chalet de La Quinta se cerraría de manera definitiva.


“No compartimos esta decisión, el hogar lleva más de 15 años prestando servicios a nuestros adultos mayores,  además de  generar  empleo a más de 40 Longavianos”, expreso Cristián Menchaca.

Indicó además que Fundación Las Rosas recibió esta infraestructura para estos fines, y sería lamentable que optaran por venderlo, considerando que el Chalet de La Quinta es prácticamente un patrimonio de la comuna.

Por su parte Robin Araya manifestó compartir la preocupación y espera que esta decisión pueda ser revertida; “el hogar ha dado una estadía digna a muchos adultos mayores, el trasladarlos del lugar les provocará un grave daño emocional, y por otro lado, esto resulta contradictorio, considerando que Chile envejece y este tipo de centros lejos de disminuir, deben aumentar”.

Solidarizamos con vuestros abuelitos, sus familias y personal, y esperamos hacer lo que este a vuestro alcance, para revertir dicha situación; concluyó.

Cabe mencionar que el Hogar Maria Reina, pertenece a Fundación Las Rosas, actualmente cuenta con 44 adultos mayores, teniendo una capacidad de 56 y 43 funcionarios, además de religiosas que administran y viven en el recinto.

El hogar está cerca de cumplir 16 años, y se encuentra emplazado en el conocido y acondicionado Chalet de La Quinta, con dos pisos, capilla, y amplias áreas verdes para la recreación de sus residentes.
Se espera que la comunidad en los próximos días puedan manifestarse en contra de esta decisión.

Nota: PERIÓDICO EL POPULAR DE LONGAVÍ