sábado, 30 de junio de 2012

Senador Larraín y municipio consiguen millonario aporte para “Unión Longaví”


Hicieron las gestiones en la Subsecretaría de Deportes, ahora deberán presentar proyectos para ejecutarse en 2012.

Todo un éxito tuvieron las gestiones emprendidas por el Senador Hernán Larraín y la Municipalidad de Longaví en la Subsecretaría de Deportes, donde se les designaron cerca de 120 millones de pesos para el Club Deportivo “Unión Longaví” en el marco de su aniversario número 100.
Dineros que podrán ser ocupados a través de proyectos, los cuales deben ser presentados por el municipio y ejecutados en el transcurso de este año. Se destaca el mejoramiento de cancha, tribunas y camarines, en sitio entregado por el Concejo Municipal en comodato. Además el aporte tiene la particularidad que de no ocuparse del todo en dicha cancha amateur, podrá beneficiar a otros tres clubes tales como Colo Colo, Estudiantil, y Liguay, ya sea con tratamiento de cancha o cierre perimetral.
A la cita con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruíz – Tagle, concurrió el Senador Larraín, junto con el Administrador Municipal de Longaví, Mauricio Brunetti, el Concejal Pedro González, el Presidente y el Secretario de “Unión Longaví”, Luis Armando Castillo y Alejandro Salgado, respectivamente.
En la oportunidad, Hernán Larraín, destacó lo siguiente, “tuvimos una muy buena reunión con el subsecretario de deportes, a quien le llevamos las inquietudes de un grupo de clubes de Longaví, uno de ellos está cumpliendo 100 años de existencia, cantidad bastante inédita en el deporte amateur chileno y también, la de otros clubes como ‘Colo Colo’ de Longaví y ‘Estudiantil’, que también están buscando de un apoyo para infraestructura deportiva en dicha comuna. La municipalidad le ha entregado un terreno en comodato para cuatro clubes, cuatro canchas y ahora estamos buscando desarrollar la infraestructura”.
En concreto, Larraín, anunció que “tuvimos una excelente acogida y yo creo que al menos va a haber un proceso de desarrollar esta infraestructura para al menos un club y probablemente, apoyos parciales para los demás. Con lo cual estaríamos iniciando un proceso de equipamiento en Longaví de primera magnitud. Si además contamos con el apoyo de la municipalidad este es un proceso que puede ir mucho más rápido”.

miércoles, 27 de junio de 2012

domingo, 24 de junio de 2012

Sector La Quinta ya cuenta con Área Verde y Múlticancha

 Puntapié inicial Múlticancha La Quinta
 Inaugurada Área Verde junto a Alcalde, Concejales y Vecinos de la Comunidad
 Área Verde
Nueva Múlticancha, con cierre perimetral, loza de cemento, Iluminada y gradas.

Bomberos recibe importante Subvención Municipal



lunes, 18 de junio de 2012

Comenzó esterilización canina GRATUITA!.



En le marco del Programa de Manejo Integral de la Población Canina en Longaví, la semana recién pasada se realizó el lanzamiento de las jornadas de esterilización canina, la que es completamente gratuita.
Cabe destacar que este beneficio es para todos los habitantes de la comuna, solo deben registrarse en Oficina Agrícola de la I. Municipalidad.

Siempre en Terreno!.



martes, 12 de junio de 2012

Promulgan ley contra Condenados por delitos sexuales a menores



La gobernadora de Linares señaló que esta es una señal fuerte del Gobierno del Presidente Piñera para impedir que se sigan repitiendo hechos como el ocurrido en un jardín infantil de Vitacura.

Este martes en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, promulgaron la ley que crea inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores y establece registro de dichas inhabilidades.
La ley introduce modificaciones al Código Penal, creando inhabilidades para condenados por delitos que atentan contra la libertad e integridad sexual de menores de edad, y al Decreto Ley N° 645, estableciendo una sección especial en el Registro Nacional de Condenas denominada “inhabilitaciones para ejercer funciones en ámbitos educacionales o con menores de edad”.
Al respecto, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, manifestó que con esta legislación se entrega una fuerte señal del Gobierno del Presidente Piñera para impedir que se sigan repitiendo hechos como el ocurrido en un jardín infantil de Vitacura, en la Región Metropolitana, donde un sujeto es investigado por abusos en contra de varios niños del establecimiento.
“Desde ahora se podrá contar con un Registro Nacional de Condenas una sección que se va a poder acceder por internet, para que cualquier madre, cualquier padre que quiera contratar un servicio de transporte o a cualquier persona que vaya a desempeñar una función cerca de sus hijos, pueda ingresar a internet y comprobar si esa persona está afecta a una inhabilidad por haber sido condenada previamente por delitos sexuales en contra de menores”, explicó la autoridad.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter subrayó la importancia de que los establecimientos educacionales consulten información de las personas que desempeñen una función cerca de los niños y niñas. “Les estamos diciendo además a los colegios que así como las madres podrán buscar la información cuando lo deseen, los colegios deberán, porque los establecimientos educacionales trabajan siempre con niños. En consecuencia, en sus procesos de contratación de personas, de aquellas personas que van a trabajar cerca de nuestros hijos, de los hijos de nuestra patria, los colegios deberán, quedarán obligados a consultar este registro. Y de ese modo vamos a estar previniendo muchos delitos porque sabemos que la tasa de reincidencia en estos delitos es muy alta”.
La nueva ley modifica el Código Penal, estableciendo la inhabilidad perpetua para ejercer cargos o profesiones que involucren una relación directa y habitual con menores de edad cuando la víctima es menor de 14 años. En los delitos en que las víctimas sean menores de 18 años, pero hayan cumplido 14 años o sean mayores de 14, se mantiene la inhabilidad temporal.
“Establecimos entonces una inhabilidad perpetua cuando el delito se comete en contra menores de 14 años, que no existía en nuestra legislación y establecimos también algunos delitos que estaban fuera de la inhabilidad temporal que establecía anteriormente nuestra legislación, incorporamos así la violación con homicidio, el robo con violación y también incorporamos la sustracción de menores”, concluyó Hinzpeter.

jueves, 7 de junio de 2012

Alumnos de Ed. Superior son beneficiados con Beca Municipal 2012



46 jóvenes de Longaví que realizan estudios de educación superior en universidades e institutos técnicos profesionales, se beneficiaron con la Beca Municipal entregada por el Alcalde de esta comuna, Cristián Menchaca Pinochet.

36 universitarios recibirán durante ocho meses un aporte mensual de $30.000, con lo cual podrán sufragar algunos gastos ya sea de alimentación, transporte, fotocopias, útiles escolares o parte del alquiler de su vivienda. El monto total de la beca por cada estudiante universitario es de $240.000.

Por su parte, los estudiantes de institutos técnicos profesionales recibirán un aporte de $20.000 mensuales por ocho meses, lo que equivale a $160.000 por alumno.

El objeto de esta beca es brindar un apoyo a aquellos estudiantes que realizan sus estudios de educación superior e incentivarlos para que continúen sus carreras profesionales, lo que contribuirá enormemente al desarrollo de esta comuna.

Longaví luce nuevo acceso



Con una masiva asistencia se realizó en Longaví la inauguración de las obras de remodelación de los accesos norte y sur de esta comuna, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos y con financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano –PMU-.

lunes, 4 de junio de 2012

Longaví realiza Asistencia Domiciliaria a Pacientes Postrados

Capacitación a cuidadores de Pacientes Postrados

Nuestro Departamento de Salud viene realizando un importante trabajo beneficiando a mas de 100 pacientes postrados, a quienes no sólo se les brinda atención domiciliaria, con un equipo profesional multidisciplinario, en el que participan enfermera, paramédico y médico, sino que también se les apoya con la entrega de ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, colchones antiescaras, pañales y burritos, entre otros.

Ya en funcionamiento VECINO CONECTADO


Con una masiva asistencia se llevo a efecto el lanzamiento del Programa Vecino Conectado, una novedosa iniciativa que beneficiará a 300 adultos mayores y más de 800 mujeres integrantes de los centros de madres y que es financiado íntegramente con recursos Municipales.

Este Programa busca disminuir la brecha generacional y que los adultos mayores y las madres de la comuna, tengan acceso a todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Dentro de los múltiples beneficios, se encuentra la posibilidad hacer negocios, pues normalmente las distintas organizaciones comunitarias realizan artesanías que podrían promocionarse y comercializarse vía internet y para lo cual se contaría eventualmente con apoyo de la OMIL. La posibilidad de acceder a las distintas redes sociales, poder comunicarse con sus familiares, hijos y nietos que se encuentren en zonas alejadas de Chile o en el exterior. También la importancia de tener conocimientos básicos de internet, pues actualmente la postulación a proyectos y distintos beneficios que ofrece el gobierno nacional, permiten sólo su acceso por esta vía.

Para llevar a cabo este Programa, la Municipalidad adquirió 20 notebooks y 20 módems, que viajarán itinerantes por toda la comuna.