martes, 20 de septiembre de 2011

Fijan cita con Dirección Nacional de Carabineros por casos de Longaví

Preocupa falta de personal policial y aumento de delitos. Comunidad organizada acompañará a autoridades.

Este martes a las 11 horas la comunidad organizada de Longaví, será acompañada por el Alcalde Cristián Menchaca y parlamentarios de la zona a una importante reunión en la Dirección Nacional de Carabineros, para explicarle al General Director, Gustavo González, las necesidades en materia de seguridad ciudadana, carencia en recurso humano y equipamiento que enfrenta día a día la institución policial y mayor incremento de percepción de inseguridad en los pobladores.
El Alcalde de Longaví, explicó que “hace algunas semanas recibí la inquietud de mis vecinos – familias, comerciales, dirigentes – respecto del aumento de delitos en distintos sectores y particularmente en sitios rurales. Citamos a los parlamentarios para que nos ayuden a encontrar una salida a este problema que se ha venido arrastrando porque entendemos que la comuna de Longaví ha crecido su población y el número de funcionarios continúa siendo el mismo. En vista a los problemas internos de Carabineros, tuvimos que esperar se normalizara y ya tenemos cita con el General Director, así que le agradecemos al Senador Larraín, haya concretado rápidamente esta audiencia para poder explicar nuestra realidad al alto mando”.
En tanto, el Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, agregó que junto al Alcalde de Longaví “ya habíamos tenido una reunión con el Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Luís Gutiérrez, quien ha tenido muy buena disposición para apoyar esta cita con el nuevo General Director de Carabineros, es probable que sea una de sus primeras actuaciones, le pedí esta audiencia para que nos reciba junto a todos los parlamentarios, autoridades del municipio y los vecinos, para presentarle el problema y buscar alguna estrategia policial. Estamos muy entusiasmados con la idea de poder avanzar en este tema y tratar de resolver los problemas de los vecinos de Longaví”.