martes, 31 de agosto de 2010

MILLONARIA INVERSION EN LONGAVI


Muy agradecido se mostró el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, con el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea Vial y el Consejo Regional, ante la aprobación de más de 1.200 millones de pesos para inversión en la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable rural –ARP, de diferentes sectores de esta comuna.
Al respecto, el Alcalde afirmó:“La aprobación de estos recursos representa un importante paso en el desarrollo de la infraestructura para surtir de agua potable a más de 700 familias de la comuna de Longaví. Por eso hoy, en nombre de todos los habitantes directa e indirectamente beneficiados, doy mi agradecimiento al señor Intendente, así como a los Consejeros Regionales por la gestión realizada”.Esta declaración fue dada por el Alcalde una vez se conoció el resultado de la sesión del Consejo Regional, del pasado 17 de agosto, donde se aprobaron una serie de proyectos que beneficiarán a diferentes sectores rurales de la comuna de Longaví.
Dentro de los más grandes, se encuentra uno por $873.680.000 para el mejoramiento de las APR existentes San Luis, San Raúl y Las Motas y que beneficiará también al sistema existente en los sectores de la Granja, el Canario, Las Motas y parte de La Puntilla. Con este proyecto se verán beneficiadas más de 500 familias.De otra parte, se aprobaron $363.225.000, para mejorar el sistema actual de la localidad rural de Paine y la Conquista, beneficiando a más de 150 familias.