martes, 30 de junio de 2009

BOMBEROS DE LONGAVI, REALIZAN RECEPCION OFICIAL DE MATERIAL MAYOR

Bomberos de Longaví, en saludo a sus autoridades Institucionales Sr. Claudio Bravo, Representante del Sr. Alcalde y Director de Salud, en firma de Convenio con el Sr. Ricardo Spuler, Superintendente de Bomberos

Nuevo Carro y Unidad de Rescate

En el frontis del Cuartel General de Bomberos de Longaví, se llevó a efecto una importante actividad con motivo de dar recepción oficial a un nuevo carro y una unidad de rescate, los que vienen a mejorar el material existente, siendo sin duda un importante adelanto para esta importante institución comunal.
En la oportunidad estuvierón presentes todas las compañias que componen el cuerpo de Bomberos de Longaví, encabezadas por el Superintendente Sr. Ricardo Spuler, a este ceromia asistierón además concejales de la Comuna, Dirigentes Vecinales, Representantes de la Consencionaria Ruta 5 Sur, quienes entregarón un aporte consistente en camillas de rescate.
En representación del Sr. Alcalde, asistió el Sr. Claudio Bravo, Director Comunal de Salud, quién en la oportunidad hizo público el saludo de la máxima autoridad, comunicando además la puesta en marcha de un convenio, en que el Alcalde a través del sistema de salud pública comunal, entrega facilidades en atención de Salud para todos los voluntarios Bomberiles, acuerdo que fue muy bien recibido por el Directorio General y compañias presentes.
Junto a la bendición del Carro y Unidad de rescate, por parte del Cura Parraco de Longaví; Padre José Sandoval, se redestinarón dos maquinas a compañias rurales, correspondiendo un carro para la Compañia de San José y Una Unidad de Rescate para la Compañia del Sector La Quinta.

NUEVOS OPERATIVOS DE LENTES, TODO UN EXITO

Vecinos Sector Los Cristales
Concejal Inscribiendo a beneficiarios Operativo de Lentes
Vecinos Chalet Quemado
Recibiendo Lentes Gratuitos por parte del Senador Larrain y Diputado Urrutia

Con la Asistencia de cientos de vecinos de los Sectores Chalet Quemado y Los Cristales, se llevo a efecto un nuevo operativo de Lentes el día Sabado 27 de Junio en horas de la mañana.
Los Beneficiarios manifestarón sus agradecimientos a los parlamentarios por tan importante actividad que realizan cada año en beneficio de los vecinos, considerando que muchos de ellos, no tienen acceso a obtener estos lentes por razones economicas, por lo que esta ayuda es ampliamente valorada por la comunidad.

viernes, 26 de junio de 2009

DOS GRANDES ACTIVIDADES ESTE VIERNES 26 DE JUNIO EN LONGAVI


Una Obra de teatro con titeres del consejo de la Cultura, y el Orfeón de Carabineros de Chile se presentarán en el teatro municipal y gimnasio respectivamente este viernes 26 de Junio al mediodía, con entredas Liberadas.
UNA INVITACION DE LA I.MUNICIPALIDAD DE LONGAVI

CONCEJAL ARAYA ASISTE A REUNION CON DISCAPACITADOS

Así como se comprometió en Campaña, el concejal Araya ha iniciado a participar en diversas acciones que tienen como finalidad entregar un mayor y real respaldo a discapacitados de la Comuna.
Es importante mencionar que en Longaví no se cuenta con un catastro informado de cuantas personas pueden sufrir de algún tipo de discapacidad, razón por la cual el Concejal luego de una interesante conversación en la tarde del día Jueves 25 de junio en la localidad de Paine con dirigentes y discapacitados, pudo constatar que al no contar con catastros informados, es probable que muchos discapacitados no cuentan con su carnet de FONADIS y menos con las atenciones de salud que requieren.
De acuerdo a lo anterior, el Concejal manifestó su deseo de trabajar en forma conjunta con esta organización que agrupa a 18 discapacitados y así constribuir en organizar otras instituciones similares en el resto de la comuna.

IMPORTANTE ACTIVIDADE DE CONACE EN LONGAVI

Una interesante actividad se llevo a efecto en Plaza de Armas de Longaví, organizada por Conace Previene Longaví, la que contó con diversos Stand informativos para los asistentes, entre ellos; Policia de Investigaciones, Carabineros de Chile, Departamentos Municipales y amenizado con un variado show artistico, que hizo más amena esta iniciativa que tiene como fin la prevención del Consumo de Drogas.
A la actividad asistierón alumnos de diversos colegios, padres y apoderados, una gran cantidad de vecinos que transitaban por el principal paseo peatonal de la comuna, y los concejales Pedro Gonzales y Robin Araya.

viernes, 19 de junio de 2009

EN ALERTA POR FRENTE DE MAL TIEMPO

Las instituciones Longavianas, civiles como uniformada se encuentran en alerta, razón por la cual Bomberos de La Comuna han aumentado sus voluntarios en horarios continuados con la finalidad de entregar la ayuda oportuna a vecinos que presentes inconvenientes por causas del Frente de mal tiempo que afecta a la zona.
Desde los estudios de Radio Osalca, el concejal Araya ha estado en constante comunicación con los auditores, quienes informan con respecto a sus problematicas, es así como también el Municipio Longaviano ha estado en permanente comunicación con postas, colegios y vecinos, con la finalidad de estar presente ante quién lo requiera.
Innundaciones, caidas de árboles y vecinos con problemas en sus techos han sido las consecuencias del viento y la lluvia hasta el momento, en cuanto a los caminos, la gran mayoria se encuentran operativos.

UNION COMUNAL DE JOVENES.. RETOMA SU CAMINO

Representantes Juveniles de variados Sectores de La Comuna
Concejal Expone en reunión de Unión Comunal

Luego de mucho tiempo sin funcionamiento, el Municipio Longaviano, por instrucciones del Señor Alcalde Cristián Menchaca, ha reactivado esta importante institución Longaviana.
La Unión Comunal, hace casi 5 años, fue un aporte importante para el desarrollo comunal e integración juvenil con destacadas actividades, estás relacionadas al arte, cultura y deporte.
Entre ella se destacan: Cabildos Juveniles, Olimpiadas, Operación Talento, Voluntariados Sociales entre otras.
Entre los años 2002 y 2004, bajo el Gobierno Comunal de Cristián Menchaca, se conformó la oficina de la Juventud, la cual estuvo a cargo del actual Concejal Robin Araya, razón por la cual este último se ha transformado en un fiel colaborador de la recien asumida directiva, encabezada por el Jóven Cristian Alumana, dirigente del sector Lomas de Polcura.
Esperamos que muchos sectores puedan reactivar a sus agrupaciones, de tal manera que en el tiempo la UCJ Longaví, tenga la fuerza que nunca debió haber perdido.

martes, 9 de junio de 2009

PUESTA EN MARCHA SALA ITINERANTE CHILE CRECE CONTIGO


Con la asistencia de variadas autoridades comunales, alumnos, padres y apoderados; se llevo a efecto la inauguración de la sala cuna Itinerante del Programa Chile Crece Contigo, esta actividad se llevo a efecto en dependecias de la Escuela Juan de la Cruz Dominguez.

NUEVAS GARITAS EN RUTA 5 SUR


Una importante visita a terreno se llevo a efecto por pesonal del MOP, y El Alcalde de Longaví, a las garitas que se encuentran frente al ingreso a nuestra comuna, en la Ruta 5 Sur, las cuales serán cambiadas durante el año 2010, como así también desde el mismo lugar el Alcalde, hizo presente su intención de remodelar todo el frontis del pueblo, con la finalidad de intervenir el lugar con una obra de paisajismo, mejorando considerablemente el lugar, Denominando esta actividad como Obra Bicentenaria.

SIEMPRE PRESENTE EN LAS SESIONES DE CONCEJO


El rol del concejal, esta practicamente sujeto a las intervenciones, solicitudes y planteamientos que realice en las sesiones de Concejo Municipal, en las cuales nuestro concejal Robin Araya, lleva un 1oo% de asistencia.

ACTIVIDAD DEL MINVU EN LONGAVI


Una importante actividad se realizó en dependencias del teatro Municipal de Longaví, con la presencia de variadas autoridades de la comuna, Minvu Región del Maule y los respectivos beneficiarios.

lunes, 1 de junio de 2009

¡ATENCION JOVENES!


PSU GRATIS, INSCRIBITE AQUI. https://inscripcion.demre.cl/inscripcion/
Es necesario desde ya comenzar a revisar la información referente a sus postulaciones al proceso de Educación Superior 2010.
CONTENIDOS DEMRE PARA PSU DE ESTE AÑO