sábado, 29 de septiembre de 2007

MIRAFLORES EN LA WEB

Sin duda, las localidades rurales de nuestra comuna, han demostrado su interes por crear portales web, de sus respectivas localidades.
Miraflores, es un caso, un joven profesional de esa localidad creó el portal, www.webmiraflores.tk, al que invitamos a visitar.
San Jose, tambien se encuentra trabajando en un portal de internet, y creo que con el tiempo, casi en todas localidades habrán jovenes que pondran en funcionamiento este tipo de portales web, no obstante, ni el municipio, ni alguna organización de caracter general se ha interesado por esta tremenda plataforma, de hecho Longavi, es una de las 75 comunas de Chile, que no tiene su pagina operativa, y todo el resto de las comunas cuentas desde ya un tiempo.
Hace algunos días conversabamos un grupo de jóvenes, y estamos ideando crear un portal comunal, en donde seamos nosotros lo que estemos dispuestos a sacar al mundo a esta querida comuna; en la conversación que teniamos, llegabamos a la concordancia que todos quienes hemos estudiado fuera de la comuna, o aquellos que lo hacen en este momento, se sienten ofendidos por bromas o actitudes poco agradables, por parte de otras personas, que tienen una imagen muy detoriorada de esta comuna.
Es por ello que desde ya, invitamos tanto al creador de la web de miraflores, como a la de San Jose, y por cierto la nuestra, www.osalca.cl, ha trabajar en una moderna web longaviana.

jueves, 27 de septiembre de 2007

CINE ITINERANTE VISITA COLEGIOS RURALES DE LONGAVI

ESCUELA LA TERCERA


ESCUELA LA SEXTA

Con mucho exito, han resultado las visitas que han realizado, integrantes de nuestra Agrupación Juvenil Quinta Joven, quienes han visitado colegios de los sectores de La Tercera, La Quinta, La Sexta y Los Cristales.
CINE ITINERANTE, consiste en la exposición de peliculas Nacionales o Internaciones, por sistema de "Pantalla Gigante", a través de Datashow, y el uso de sonido de alta calidad.
Para los proximos días se espera visitar los sectores de Hualonco, El Carmen y Esperanza Plan.




miércoles, 26 de septiembre de 2007

AUN FALTAN PAREJAS (SUSPENDEMOS COMUNAL DE CUECA)

Ya que nuestra intención es fomentar el Baile Nacional, y por ende la realización de este comunal de cueca tiene como objetivo ser un evento masivo, nos hemos vuelto a estancar por la escaso interes de participar en dicha actividad, ya que hasta la fecha solo van 17 parejas inscritas, siendo la meta 30 parejas; lo que ha hecho prolongar esta actividad por algunos días a fin de lograr mas participación de la comunidad.
Invitamos a los cuequeros de corazón a participar en este bonito evento......

jueves, 20 de septiembre de 2007

IMPORTANTE FORO EN LICEO DE LONGAVI

Con la presencia de expositores y ex alumnos del establecimiento, se realizó un foro para los alumnos de todos los Cuartos Medios del Liceo, en el cual tuve la oportunidad de participar como ex alumno, y poder comentar y motivar a los actuales almunos de nuestro querido Liceo.
En la ocasión la Directora de CEPECH, realizó una interesante Charla, sobre los diversos tipos de financiamiento para los que deseen continuar estudios superiores, ya sea en el ambito Universitario, como en fuerzas Armadas.
Sin duda creo que el esfuerzo que realiza el Liceo, através de la Unidad Tecnica, es de suma importancia para el alumnado, así mismo se nos comentaba que se empiezan a realizar desde los primeros medios.
Es importante que los alumnos, crean que la unica solucion para mejorar sus vidas, y la mejor herencia que sus padres le pueden dejar es la Educación.

COMUNAL DE CUECA SABADO 29 DE SEPTIEMBRE

Por motivos de fuerza mayor, el Concurso Comunal de Cueca, programado para el día 22 de Septiembre fue trasladado para el Sabado 29 de Septiembre, en la Escuela de La Quinta, desde las 17:00 Horas.
IMPORTANTE LA INSCRIPCION ES GRATUITA, Y DEBEN REALIZARLA ANTES DEL MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE.
LAS PAREJAS DEBEN ACREDITAR RESIDENCIA EN LA COMUNA DE LONGAVI

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Y LA WEB MUNICIPAL O COMUNAL CUANDO?



Vemos como en Chile casi todos los municipios tienen sus paginas web, y en la que mayoritariamente las usan para la difusión del turismo, habiendo incluso, comunas mas pequeñas que esta, y ya cuentan con su portales en la web.

Pero no quiero ser reiterativo en mis apresiaciones de la forma de gobernar de la autoridad comunal, pero hace algunos años contabamos con una web, cuya dirección era http://www.ml.cl/, la que se encuentra suspendida, ya por al menos 2 años, motivo..... no se sabe.

Escucho hablar a las autoridades sobre el impulso al turismo de la comuna, pero mi pregunta es; de que manera pensarán que nuestros atributos naturales sean conocidos, si no aparecen en ninguna parte, no hay una web del festival de Longavi, y eso que este evento es de trayectoria nacional, no aparecen las trillas que se efectuan, no aparecen las bondades naturales de nuestra precordillera, y menos el orgullo de todo Longaviano, como es nuestro nevado.

No obstante, paginas de Linares, Parral y otras comunas, muestran a lugares de Longaví. como eventuales lugares para visitar, no se en que piensan, cuando hablan del mentado "progreso para Longaví", si en realidad se hace nada para proyectar a esta alicaida comuna.

Ya es tiempo que las autoridades o emopresarios de la Zona, pongan de su parte para impulsar Longaví, tanto en Chile como en el extranjero, aunque de todas formas, "hace falta una manito de gato" al pueblo, ya que las calles, luminarias y veredas; dejan mucho que desear.

De acuerdo a lo anterior Radio Osalca, es la unica institución de la Comuna que cuenta con un portal web, e incluso no gratuito, con pago de Nic y Hosting, y puedo manifestar que no se incurre en mucho gasto, por ende para el municipio esto no significaria nada.

martes, 4 de septiembre de 2007

VECINOS EN PIE DE GUERRA POR PUENTE




Tuve la oportunidad de estar junto a los vecinos de la Cuarta, y poder conocer en persona el problema que les aqueja sobre la nueva construcción del puente que crusa el estero Quiriquina, y que junto con estar deteriorado, se suma a que cada invierno fuera causa de algunas inundaciones pese a su gran profundidad.
Puede llamar la atención que los vecinos se molesten por el cambio de puente, pero no es ese el tema que a ellos les complica, si no que la desicion de dejar este puente a una altura mas baja que el anterior, y cortar definitivamente el transito vehicular por ese sector, ya que segun la empresa esa es la orden y ellos la cumpliran; pese a esa respuesta los vecinos obligaron a los trabajadores a instalar al menos una pasarela para los peatones, ya que el sector queda divido en dos y a ello se suma que los escolares, y vecinos en general queden practicamente aislados.
Desde un principio de anunció que el trabajo en el puente hiba a durar solo 20 días, pero el miercoles 05 de Septiembre se cumple el plazo, pero en la practica esto no será posible, se cree por al menos 1 mes más.
Espero que las autoridades tomen en cuenta a los vecinos de esta localidad, y se hagan presente en el lugar, no solo enviando representantes, que nada solucionan.